Kit para hacer vino

El vino un elemento milenario, capaz de alegrar los corazones de cualquiera que esté rebosante de él o quizás aporta otras experiencia conforme a cómo esté el corazón. Ven y te mostraremos cómo hacer tu propio vino de forma artesanal.

 

Un regalo artesanal para un catador

 

Comprar Kit para hacer vino artesanal

 

Para los que tienen gustos preferiblemente por el vina de tal manera que estás interesado es hacerte el tuyo propio es una grandiosa idea, o sea, ¿nunca te has preguntado que sabor tendría el vino hecho a expensa de tus esfuerzo? Con esto podrás demostrar que tan bueno eres en esto además de simplemente por gustarlo.

Con este kit ya tienes garantizado un vino de gran calidad

Kit elaboración de vino en casa
  • Experimenta todos los procesos de elaborar vino casero!

 

Ranking: Los 10 Mejores Kit para hacer vino

 

Te presentamos los mejores y más vendidos Kits para hacer vino. Échales un ojo. ¡Te encantarán!

 

 

Kit para hacer vino en Casa

Los aficionados a la vinicultura non requieren de profundos conocimientos técnicos para crear su propia bebida fermentada a base de uvas. Sin embargo debemos seguir un procedimiento y comprender el procedimiento para su elaboración.

Nuestra tienda online te ofrece de forma muy bien explicada de cómo elaborar un vino casero, así los interesados podrán tener la experiencia de crear su propio vino.

La materia prima son la uva y el mosto

Solo necesitamos la materia prima para empezar, y esa es la uva. Debemos ser muy precisos en escoger nuestra materia prima, debe ser de calidad y acorde al tipo de vino que queramos elaborar. Comenzando por tener el jugo de uva, o también podría ser llamado mosto.

Antes de empezar tener en cuenta la variedad a escoger. Todo depende si lo que queremos es hacer vino tinto o vino blanco. Pero con nuestra guía elaboraremos el vino tinto, por lo que la variedad a continuación sería tener las uvas tintas.

Nosotros queremos que tengas la mejor experiencia en la elaboración de tu vino, y podrías ver bebida como fruta líquida y fermentada. Pero el procedimiento para la transformación en vino hay ciertos rasgos generales.

  1. Tener una gran cantidad de uvas maduras de a vides. Este procedimiento también podría aplicarse a las frambuesas, pero debes saber que el vino se elabora con uvas.
  2. Colocar las uvas en un recipiente limpio y hermético.
  3. Mechar las uvas para liberar el zumo.
  4. Esperar y ser pacientes.

Estos cuatro pasos son la forma más básica comprendida en la elaboración del vino. Una vez que las uvas estén machacadas, las levaduras entran en contacto con el azúcar del zumo de las uvas y lo convierten progresivamente en alcohol.

Las levaduras también producen CO2 (dióxido de carbono), y este se evapora en el aire. Cuando estás terminen el procedimiento, el zumo será vino, el azúcar del zumo se convertirá en alcohol. A más maduras y dulces sean la uvas, más alcohol tendrá el vino. Este proceso se le llama fermentación.

 

¿Cómo hacer vino artesanal en casa?

La cantidad de vino que quieras tener es proporcional al doble de su cantidad en fruta. Por ejemplo: si quieres tener 1 litro de vino necesitas 2 kilos de uvas.

En cuanto al azúcar solo debes tener hasta menos de medio kilo en proporción a la fruta. Por ejemplo: si tienes 2 kilos de uva, necesitas 1 kilo y medio de azúcar.

Por cada litro de vino que quieras hacer son 30 gramos de levadura.

  1. Prepara la cantidad que tengas y quítale los ramos y los tallos. Mételas en un recipiente y machácalas, esto lo puede hacer con las manos o un mortero.
  2. Debes calentar agua, y una vez que haya hervido viértela en el recipiente con uvas machacadas. Déjalas remojando unas 48 horas, aproximadamente.
  3. Una vez se haya cumplido el tiempo cuela las uvas, y el líquido que extraigas de ellas llévalas a un filtro de gasa.
  4. Debes escurrir bien las uvas sirviéndote de un escurridor o un colador. Luego añádele 1 kilo y medio de azúcar.
  5. Mezcla el sumo y el azúcar hasta que sean una solución homogéneo, para esto necesitarás mucho tiempo y paciencia, pero debes remover bien. Deja reposando por 48 horas más, pero ocasionalmente debes remover durante esos días de espera.
  6. Una vez terminado con el tiempo que se le dedica al zumo con el azúcar, debes agregarle levadura conforme a la cantidad de litros que quieras hacer. Remueve hasta que se disuelva, y no intentes acelerar el proceso de fermentación calentando el zumo porque dañarás todo el proceso.
  7. Ahora con más paciencia sella el recipiente y deja que fermente durante dos semanas. Luego de este tiempo ya puedes gustar el vino de tu elaboración.

 

Consejos

  • Es ilegal que vendas el vino de hecho en tu propia casa. Para su comercialización hay medias y restricciones.
  • No debes destilar el vino.
  • Si quieres embotellar tu vino y tienes corchos ya usados, hiérvelos antes de usarlos. Y las botellas deben ser previamente esterilizadas.
  • No envases tu vino en recipientes de metal.
  • Una vez terminado el proceso, nunca envases el vino en recipiente de plástico.
  • No uses herramientas o recipientes de madera resinosa, eso arruinará el saber del vino.
  • No dejes que el vinagre entre en contacto con el vino

Deja un comentario