Kit punto de cruz

Visualmente el punto de cruz presenta un bordado bastante original. Para comenzar con este bordado no tenemos que contar con muchos materiales, unos pocos son suficientes y aquí te estaremos presentando los mejoreskit de punto de cruz.

Si te lo compras te aseguro que es adictivo (y además útil)

Comprar Kit punto de cruz

A la hora de comprar un kit de punto de cruz hay que tener una serie de características y modelos claros. Para comenzar nuestro artículo te traemos los 10 Mejores Kit. ¿Por qué los 10 mejores? Porque son los más vendidos. Pincha en ellos para ver sus características, precios y valoraciones.

Ranking: Los 10 Mejores Kit de Punto de Cruz baratos

Te presentamos los mejores y más vendidos Kits de punto de cruz. Échales un ojo. ¡Te encantarán!

Kit de Punto de Cruz para principiantes ¿Qué suelen traer nuestros kits?

Tanto si eres principiante como avanzado, estos kits traen avanzados sistemas de costura para que solo te tengas que preocupar de descansar, relajarte y conseguir tus fantásticos modelos.

Al realizar punto de cruz darás un toque original a cualquier prenda. Pero también pueden decorar manteles, cojines y un sinfín de cosas.

Este tipo de trabajo es una manualidad, por lo que los principiantes tendrán que ir mejorando sus habilidades cuando comiencen. Empezar será como ha sido con todo, comienzan con lentas puntadas hasta luego volverse una máquinas.

Tela para hacer punto de cruz

Telas para punto de cruz

El punto de cruz se realiza con mayor facilidad con telas que tengan un diseño ideal para este tipo de bordados. La tela aída no puede faltar en tu kit, es una tela muy especialmente considerada como la mejor para este tipo de bordados, facilitará tu trabajo para el punto de cruz.

Esta tela tiene tamaños distintos y su medida es numérica. Las puntadas serán más fáciles de realizar mientras más bajo sea el número de la tela, lo que le sentará ideal a los principiantes para que puedan entender cómo son los tejidos y el patrón de las puntadas sobre la tela. Mientras más baja sea la numeración de la tela más grande serán las puntadas.

El lino también forma parte del kit de muchos para el punto de cruz, pero esta tela no es nada recomendable para los principiantes porque tendrán que bordar puntadas muy pequeñas y probablemente no entiendan el patrón de sus bordados.

Otras telas después de las dos más comunes mencionadas anteriormente es la tela panamá, tela lugana y el cañamazo.

El entredoce en las telas para bordar punto de cruz
Entredoses

El acabado de los entredoses realizado en las telas aída o panamá son bastante interesantes y dan un acabado especial a la tela bordada con el punto de cruz.

 

Hilos para hacer punto de cruz

El tipo trabajo que realizas sobre la tela es un estampado. No todos los tipos de hilos se expanden completamente en la amplia gama de los colores. Pero si nuestro experto o principiante sí sabe de colores y sabe cómo armonizarlos, el tipo de hilo para tu kit de punto de cruz debe componerse por el hilo de seda, a este hilo también se le conoces como el hilo de bordado.

Los hilos más comunes son el tipo mouliné, y son algodón 100%. También se pueden utilizar hilos metalizados, hilos de lana, perlé o de satín. Y también hilos perfumados.

Recomendamos estos hilos porque se expanden muy bien en la amplia gama de colores presentando al tejedor una gran variedad. Asegúrate bien de lo que quieres porque si no encuentras el color que busca es no es que no exista sino que no lo tienen en la tienda. Y si corres con más suerte de toparte con un fabricante podrías encargarle que cree para ti un color en particular.

El patrón del estampado

Si eres principiante por ahora no te sobre exijas utilizando colores. Hay muchos bordados muy bonitos unicolor usando solo hilo dorados, o negro. Solo tienes que tener visión, creatividad y la pasión. Además, solo intenta con patrones sencillos. Luego de haber hecho un par de bordados puedes intentar con tres colores.

Un bastidor de bordado para hacer punto de cruz

Los bastidores no se apuntan entre los materiales sino entre las herramientas para realizar un tejido de punto de cruz. Y la comodidad que aporta al bordador es una grata y profunda experiencia para todos. Esta herramienta las encontrarás en diferentes tamaños acorde a la necesidad del que está bordando. Son muy prácticas. Lo recomendable es tener todos sus tamaños.

Agujas, tijera y alfileres

Las agujas recomendadas para esta manualidad tienen que ser de punta redonda. Una tijera pequeña y bien afilada es suficiente. Y unos alfileres para sujetar el patrón o guía para bordar el dibujo.

  • Un dedal, un costurero y una caja par hilos, por supuesto.
  • Un metro flexible. También se le conoce como metro de modista.
  • El hilo de tela. Esto es para hacer los dobladillos evitando que se pierdan los hilos de la trama.

Con este kit los tienes todo para comenzar

BASEIN Kit de Inicio de Bordado, Kit de Herramienta de Punto de Cruz, 5 Piezas Aros de Bambú, 50 Hilos de Color, 12 Por 18 Pulgadas Set de 14 Agujas y Reserva Clásica Aida y Agujas
  • Juego valioso: el kit de inicio de bordado para principiantes más completo está bien equipado con todas las herramientas que quieres para bordado. Solo con este juego, puedes lograr un bonito bordado.
  • Acelera tu trabajo de bordado: el juego completo de bordado BASEIN está diseñado para hacer tu trabajo más eficiente, con todos los accesorios y seguir la guía hará que tu bordado sea mucho más fácil que nunca.
  • Fácil operación: diferentes tamaños adecuados para tela bordada de diferentes tamaños, no se distorsiona, no se decolora, el paño bordado se aprieta a través del elástico natural del aro de bambú.
  • Perfecto para todos: ideal para niños, amigos, madres, abuelas, colegas, vecinos o principiantes o regalos de punto de cruz.
  • Contenido del paquete: 50 hilos de bordado, 5 aros de bordado, 2 tela de punto de cruz, 9 agujas, 1 caja de agujas, 1 tijeras, 2 insertos de aguja, 1 dedal, 1 raspador de hilos, 10 cera de hilos, 2 enhebradores de agujas.

 

Más artículos de interés

Los que están en el mundo del bordado de manera más profunda para el punto de cruz, seguro que reconocerán estas herramientas o se darán cuenta que les hace falta si aún lo las utilizan. Los imanes para recoger los alfileres perdidos o para dejar en ellos las agujas enhebradas. Una almohadilla y lupas especiales de costura.

También quiero darte unos consejos en calidad de virtud para que termines todos tus bordados de punto de cruz. Borda con paciencia. Persevera mientras lo hagas y no pierdas el entusiasmo.

Deja un comentario