Las emergencias son impredecibles y las probabilidades de aparecer son bastante. Así que estar preparado para es de suma importancia para ti y tu familia.
Una de las prevenciones más importantes para el hogar
Comprar Kit de Primeros Auxilios
Un kit de primeros auxilios adecuados para tu casa, y además muy fácil de elaborar conforme a las necesidades de tu hogar.
Ranking: Los 10 Mejores kit de primeros auxilios barato
Te presentamos los mejores y más vendidos Kits de primeros auxilios. Échales un ojo. ¡Te encantarán!
Kit de primeros auxilios
Características principales de los kits de primeros auxilios
Los contenedores pueden ser previamente elaborados y comprados con contenedores vacíos.
- La mejor opción es un contenedor de plástico acorde a la cantidad de artículos que quieres tener. Pero tiene que ser un recipiente translucido y con agarraderas. Que sea resistente al agua bastante rígido y a la vez flexible. Con estas características se puede diferenciar los artículos unos de otros.
- Si tienes muchos artículos para elaborar tu kit, te sugerimos que empaques los artículos en una bolsa y luego los guardes en una mochila.
- Las loncheras son una gran opción. Son fácilmente portátiles y suficientemente espaciosas y ergonómicas.
- En los contenedores es recomendable que los artículos estén ordenados por su clasificación para que puedas encontrarla fácilmente.
- No importa cómo sea tu recipiente, pero debe estar identificado claramente con una cruz roja.
Haz que tu kit sea accesible de manera segura
Siempre es recomendable que el kit permanezca en el mismo lugar. Después de haber sido usado debe regresar al lugar de su origen. No tener un kit lugar estable sería bastante perjudicial para la familia porque en el momento de la emergencia habría mucha confusión al momento de ubicarlo. Todos deben conocer la ubicación del kit, incluyendo los niños.
Enséñale a tu familia acerca del kit
Tienes que procurar todos en tu hogar puedan conocer las funciones de un kit de primeros auxilios y sepan dónde ubicarlo.
- Si tienes niños muy pequeños que no entenderán como manipular los artículos del kit, solo muéstrales dónde pueden ubicarlo para que en una emergencia puedan señalar a cualquiera donde se encuentra; por ejemplo; a una niñera, a un familiar visitante, a un vecino. Los pequeños de la casa tienen que saber ubicarlo pero no debe ser accesible para ellos.
- Para niños mayores y adultos podría haber señales de instrucciones para los artículos del kit, instrucciones de cuándo usar y cómo aplicar. Los manuales de primeros auxilios están gratuitamente disponibles en los centros de Cruz Roja. Sería bueno un manual de estos dentro del kit.
Un kit actual
No es nada agradable y resultaría hasta peligroso en algunos casos acudir a kit de y no encontrar los artículos que uno necesita en el preciso momento del percance, tu kit tiene que estar actualizado.
Tienes que conocer las fechas de vencimiento de cada producto y procurar que siempre haya suministros suficientes para una eventualidad. Los kits tienen que tener artículos generales como gasas, analgésicos o antiinflamatorios. Pero también podrías abastecerlo de aquellos artículos que responden a las afecciones de alguna enfermedad en particular de alguien del hogar.
¿Cómo abastecer tu kit?
Incluir una variedad de vendajes: Este es uno de los artículos esenciales para lidiar con los cortes o las raspaduras. Y con una variedad de tamaños y texturas de materiales de vendaje en el hogar podrían escoger el más conveniente para la ocasión.
- Recomendamos que los vendajes estén en bolsa transparente por razones sanitarias y para ubicarlo fácilmente dentro del kit.
- Una venda de rollo.
- Cinco gazas de 7 x 7 cm y cinco de 10 x 10 cm
- Un rollo de esparadrapo
- Dos vendajes esterilizados
- Dos vendajes triangulares
Incluye herramientas de medicina básica
Cuando se habla de kit de primeros auxilios lo primero que se piensan son en lociones, solventes y píldoras para la sanidad o bienestar de la persona.
- Tijeras pequeñas y afiladas.
- Pinzas.
- Termómetro oral sin mercurio.
- Bolitas de algodón e hisopos.
- Mascarilla de bolsillo para RCP
- Compresas frías instantáneas.
- Manual de instrucciones de primeros auxilios.
- Desinfectante de manos.
- Toallitas limpiadoras (para limpieza externa).
- Bolsas herméticas de plástico (para deshechos médicos).
Otros artículos
También ofrecemos kits bastante espacios para que según el criterio de cada persona, pueda añadir algunas otras herramientas médicas que son útiles pero no indispensables. Aunque claro, esto es según el criterio de la persona, porque puede que para casos particulares de alguien sí sean indispensables.
- Protección para los ojos.
- Cuanta gotas (para enjuagar heridas).
- Aguja de coser.
- Imperdibles.
- Vaselina.
- Tablilla de aluminio para dedos.
- Cinta adhesiva.
- Manta isotérmica previamente embalada.
Con estelo tienes todo para ayudar tu prójimo
- Botiquín de primeros auxilios con 120 artículos imprescindibles para realizar primeras curas en caso de emergencia
- Fabricado con nylon resistente e impermeable, otorgándole consistencia morfológica. Incluye colgador central y cremallera exterior.
- Ideales para llevar en automóviles, de viaje o para el hogar.
- Tamaño: 28 x 17 x 8 cm
- Agrupado en Europa. Todos los productos cumplen con la normativa CE.
Una sección separada en el kit
Los medicamentos, los vendajes y las herramientas deben estar separados. Esto es para evitar algún tipo de corrosión entre ellos o alguna reacción química que resulte nocivo para la salud de quien destape el kit o llegue a ingerir o aplicarse algún medicamento, o usar alguna herramienta médica.
Kit personalizado
Si consideras ordenar dentro del kit recetas médicas según la dosis que cada uno de tus familiares necesitan resultará muy grato la búsqueda. Especialmente en los kits de viajes o para tu automóvil.
- Mantén un control de las fechas de vencimiento.
- Si alguno de tus familiares tiene una afección específica, lleva contigo el medicamento acorde con instrucciones de uso. Esto es de mucha utilidad.
Ventajas de nuestros kits de primeros auxilios
- Están acorde a la medida de las necesidades.
- Puedes comprar el tamaño que desees.
- Los medicamentos están especialmente elaborados para la situación.
Desventajas de nuestros kits
- Podrían resultar algo grandes.
- Todos os medicamentos, los vendajes y herramientas podrían resultar de gran cantidad para un contenedor pequeño.