Las conexiones wifi en los usuarios son el método preferido para operar dispositivos inalámbricos. Sin embargo, las conexiones inalámbricas no siempre se encuentran en condiciones optimas.
Conforme el usuario se va alejando de la fuente de señal, y ciertos diseños de viviendas son hechos de materiales de construcción que pueden suponer un auténtico problema para mantener una buena conexión; nos dan como resultado el ir perdiendo conexión y por lo tanto la calidad de navegación
Un regalo invisible para todo el hogar
Comprar kit Powerline
Pero si tú quieres es sostener una conexión optima y además estable continúa en nuestra tienda online para que sepas como solucionar los problemas de conexión sin necesidad de comprar un segundo rotuer para tu hogar.
Ranking: Los 10 Mejores Kit de Powerline
Te presentamos los mejores y más vendidos Kits de powerline. Échales un ojo. ¡Te encantarán!
¿Por qué comprarnos una Powerline?
Las instalaciones eléctricas del hogar están diseñadas para que funcionen de una manera estándar, pero la gran mayoría no saben que pueden tener otras funciones más que simplemente suministrar electricidad.
Tener la casa llena de cables Ethernet es una alternativa para los adaptadores powerlines. Estos dispositivos se valen de la instalación de cableados eléctrico de los hogares para transferir la señales de red a todos los rincones de la casa que por las limitaciones del router la señal no puede llegar, para lograr esto solo necesitas un enchufe.
Powerline no afecta en lo más mínimo el suministro de corriente eléctrica a tu hogar, y además es capaz de sustentar distintas frecuencias en la red sin ningún tipo de interferencia. Las conexiones powerlines no tienen pérdida de datos y además adquieren mejores velocidades de transferencia que una red wifi ordinaria, sin importar lo lejos que esté tu dispositivo del router o los obstáculos que se presente por el diseño de la estructura.
¿Cómo funciona la powerline?
Previamente a la instalación de una conexión powerline necesitas un router, cables Ethernet y por lo menos dos adaptadores powerline: uno va instalado en el router y el otro instalado en el dispositivo que deseas conectar.
Debes enchufar el primer adaptador en la toma de corriente más cercana al router y con un cable Ethernet conectas el adaptador con el router. Luego de esto, el siguiente trabajo es con el wifi; con un cable Ethernet conecta el otro adaptador con el wifi.
Una vez enchufado el segundo adaptador en una toma de corriente eléctrica ambos adaptadores empezarán a utilizad el cableado eléctrico presente entre ellos para enviarse las señales de datos, creando perfectamente un conexión a la red donde el router no le hubiese sido posible llegar con una señal inalámbrica.
¿Por qué necesitas Powerline?
Estos adaptadores son muy útiles para aquellos que necesitan extender el alcance de sus redes. Además que son la mejor opción para conseguir una conexión más veloz. Para las consolas de video juegos o para los reproductores multimedia por streaming, o especialmente para conectar dispositivos antiguos que no tienen funciones con el wifi.
También son de gran utilidad para lograr una efectiva conexión en aquellos edificios antiguos que tienen paredes de un grosor de más de 10 centímetros, o con aquellos edificios que presentan obstáculos de metal en sus estructuras ya que estos interfieren en la señal wifi.
En Europa la tecnología powerline es muy popular porque muchos de sus edificios son antiguos y sus estructuras interfieren mucho para lograr una conexión mediante señales inalámbricas. Sin embargo, powerline no es la mejor opción para los hogares que no tienen una adecuada instalación eléctrica o que no cuentan con suficientes enchufes disponibles.
Ventajas de una conexión powerline
Powerline tiene la virtud de conveniencia a eliminar la necesidad de poner cables al hacer uso de la instalación eléctrica que a existen. Facilita las instalaciones de red plug-and-play en cuestión de minutos.
Otra ventaja es su extensión; extiende tu red hasta las tomas de corrientes más alejadas del hogar, en esos precisos lugares donde el router no es capaz de llegar con su señal inalámbrica. Además, es una conexión muy segura porque envía señales usando el cableado de cobre del hogar y esto es inmune a los hackers.
Powerline como complemento
Estos adaptadores no solo son una buena solución para hogares con una débil cobertura wifi. Ya que funciona como un puente para la conexión entre el router y los dispositivos wifi un sistema powerline puede ser incorporado incluso a las redes donde ya existe un hub wifi.
Powerline ofrece velocidades de transferencia más estables, extiende la cobertura a los rincones más alejados del hogar y pueden ser utilizados como un extensor de red para obtener una señal aún mejor en una red que ya opera con normalidad.
Algunos modelos de adaptadores también son creados con múltiples puertos Ethernet, lo que los convierte en una gran solución hacer varias conexiones de dispositivos en una misma habitación.
Este dispositovo es el más buscado por sus beneficios
- Incorpora la tecnología de transmisión de datos a través del cableado eléctrico del hogar
- Ideal para transmisión de vídeo 4K por red eléctrica
- Transferencia de datos de alta velocidad con tasas de transferencia de hasta 2000 Mbps PHY, los mejores rendimientos se obtienen cuando la instalación eléctrica tiene toma de tierra
- Compatible con estándar HomePlug AV2, que lo hace compatible con dispositivos de otros fabricantes
- 1 puerto Gigabit LAN (10/100/1000 Mbps) en cada adaptador del kit
Consejos sobre powerline
- Adquiere al adaptador que ofrezca las tasas de transferencia más altas, especialmente si quieres utilizarlo para reproducir por streaming o jugar multijugarores online. Cuanto más alta sea la cifra de Megabits por segundo (Mbps) mayor será la velocidad que obtendrá. Los modelos más favorables admiten entre 500 y 600 Mbps.
- La mayoría de adaptadores powerline no funciona si los enchufas en cables alargados o en protectores contra sobretensiones. Los powerline deben ser conectados directamente en una toma de corriente de pared para que trabajen de la forma más óptima.
- Un adaptador powerline básico puede ser de un tamaño grande, y muchos de sus diseños no son nada estilizados, lo que ocasiona que el resto de la utilidad de las tomas de corrientes queden inutilizados. Así que para evitar esto busca un modelo que tenga enchufes con funciones integrados pass-through para no perder la toma de corriente y poder usar otros dispositivos.
- Si los enchufes de tu casa se encuentran cerca del suelo compra un adaptador que tenga los puertos Ethernet en la parte superior para permitir así un acceso más sencillo a los cables.
- Desconecta todos los cargadores de dispositivos móviles cuando tengas que descargar o reproducir por streaming grandes cantidades de datos en la red, de no hacerlo ocasionaras interferencias con las líneas eléctricas.