Kit de hidrohimpresión

La hidroimpresión es una técnica de decoración pintando la pieza deseada. Son láminas que colocan sobre el agua y luego introducimos la pieza que queremos decorar.

 

Uno de los regalos más impresionantes para los artistas hogareños

 

Comprar Kit de hidroimpresión

 

Este tipo de proceso es extremadamente sencillo. Son láminas que se adhieren a la superficie, y ya para que lograr un acabado final se aplica laca sobre la pieza decorada.

 

Ranking: Los 10 Mejores Kit de Hidroimpresión

 

Te presentamos los mejores y más vendidos Kits de hidroimpresión. Échales un ojo. ¡Te encantarán!

 

 

Kit de Hidroimpresión

En las láminas de hidroimpresión puedes ver infinitas formas, dibujos y muchos colores.

 

¿Qué es la hidroimpresión?

Es la técnica de personalización con láminas de decoración que se adaptan a las curvas de las piezas con una continuidad inquebrantable a la imagen de decoración.

 

¿Qué tipos de láminas hay?

Las láminas de hidroimpresión  simulan cualquier textura e imprimen cualquier color. Tambine puede simular un artículo de prensa hasta la impresión de un comic, no hay límites para este técnica.

 

¿Sobre qué se trabaja la hidroimpresión?

Se aplica sobre muchos materiales. Sobre madera, metales, plástico, vidrio, fibra de vidrio. Pero principalmente sobre la cerámica.

 

¿Cuántos diseños diferentes se pueden realizar con la hidoimpresión?

La hidroimpresión es un trabajo para personalizar objetos de cualquier tamaño. Estos objetos pueden sr decorados por otros medios, pero esta técnica resulta fácil e inmensamente variado y creativo. Los diseños están combinados en grandes cantidades de colores y fondos que son perfectamente aplicables.

Hay diseños de pinturas, colocaciones de vinilos, líneas, con máscaras o letras corporativas. Ven y disfruta de nuestros kits porque esta técnica ofrece opciones infinitas para todos.

 

Nuestra selección del Mejor Kit de Hidroimpresión

 

Son muchas las variantes que ofrece Amazon, dentro de su web. Pero este kit nos ha encantado:

KIT DE HIDROIMPRESIÓN CARBONO SILVER COMPLETO - EFECTO CARBONO CON TÉCNICA DE WATER TRANSFER PRINTING. No incluye mascarilla temporalmente
  • Kit FIBRA DE CARBONO COMPLETO de hidroimpresión con todo lo que necesitas para comenzar con la técnica de Water Transfer Printing.
  • HFC-097, FIBRA DE CARBONO SILVER. 50X400CM.
  • Incluye: 1 activador de láminas de papel de polivinilo para impresión por transferencia al agua en aerosol 400ml; 2 metros cuadrados de film de hidroimpresión CARBONO SILVER HFC-097; 1 manual básico de instrucciones de WATER TRANSFER PRINTING; un fondo negro 400ml; 1 laca transparente brillo 400ml; 1 termómetro digital; 1 lija fina; 10 guantes de látex con polvo; cinta de carrocero de 18mm, 1 mascarilla.
  • Más de 400 patrones diferentes: fibra de carbono, camuflaje de caza, calaveras y llamas, camuflaje militar y digital, banderas, relámpagos, mármol, sticker bomb de dibujos animados, metalizados y maderas.
  • ENVÍO GRATUITO para compras de minikit hidroimpresion superiores a 100€

 

Nos parece muy completo porque trae una de las láminas preferidas de la gente del tunning. El activador de agua y todos los componentes necesario para hacer nosotros mismos la hidroimpresión.

Nos encanta la técnica del water transfer printing. Nosotros sobre todo nos gusta la parte de tunear coches, pero en realidad se podría tunear casi de todo.

 

Kit hidroimpresión

¿Qué suele traer un buen kit de hidroimpresión?

Los aditamentos para hacer una hidroimpresión
Los aditamentos para hacer una hidroimpresión.
  • Un activador de spray
  • Láminas de hidroimpresión láminas de elegir
  • Manual detallado
  • Pintura en spray base negro, blanco o gris. Con uno de estos tres es suficiente.
  • Una lija. En caso que la impresión haya quedado mal acabada
  • Unos guantes
  • Una mascarilla protectora.
  • Cinta de carrocero (en otros países le llaman cinta blanca o cinta de papel)
  • La pieza a decorar

 

 

Pasos para usar nuestro kit hidroimpresión

La hidroimpresión puede ser fabricada por cualquier persona. No es necesario acudir a maquinaria industrial o de alta envergadura.

Limpie la pieza que va ser decorada con la lámina de hidroimpresión y luego píntela del color base que desee. Lo más recomendable es que sea de color blanco o gris para que el trabajo de adherencia sea favorable.

 

Agua calentada
Agua calentada entre 25 y 30 grados centígrados para realizar la hidroimpresión.

Llena un recipiente con agua a unos 25-30 grados centígrados.

 

 

 

 

 

Lámina de hidroimpresión y la pieza
La pieza a decorar es un retrovisor.

Colocar una cinta de carrocero (en otros países le llama cinta blanca o cinta de papel) en la lámina a los bordes de la lámina de hidroimpresión y esperar 90 segundos.

 

 

 

 

Lámida de hidroimpresión sobre el aguaColocar la lámina de hidroimpresión en el agua. Si hay presencia de burbujas deslícelas a las orillas.

 

 

 

 

Activador sobre la lámina de hidroimpresión
La imagen muestra una lamina siendo rociada con con el activador.

 

La imagen muestra una lamina siendo rociada con con el activador. Rocíe el spray activador sobre la lámina en el agua que está en el agua y esperar unos 10 segundos. El spray debe sr rociado a 45 grados.

 

 

La pieza en decorar.

Sumergiendo la pieza para decorar. Sí causamos la imprimación.Luego sumerge el objeto a decorar lentamente en el agua procurando que la lámina se adhiera a la superficie que deseamos. La pieza debe permanecer unos 30 minutos bajo el agua para que no le queden residuos de impurezas.

 

Acabado de lacado en una pieza decorada
Y tenemos nuestro retrovisor decorado.

La pieza debe permanecer unos 30 minutos bajo el agua para que no le queden residuos de impurezas. Luego extraiga la pieza y la deja secar para terminar con el trabajo aplicando la laca. Esto último es el lacado.

 

 

 

 

Qué hacer si la hidroimpresión no sale bien?

Podría haber algunas complejidades mínimas en la aplicación de la técnica sobre algunos objetos. Si en alguna ocasión la imprimación no resulta tal como la deseamos o queda con algún desperfecto, solo debemos tomar la pieza y aplicarle una lija fina para quitar la imprimación errada, luego aplicarle una pintura de fondo y ya está lista para ser trabajada nuevamente.

¿Quiénes pueden realizar el trabajo de hidroimpresión?

Este tipo de trabajo es extremadamente sencillo, lo puede realizar desde un niño con los implementos de seguridad necesarios, hasta que por supuesto, un adulto.

Ventajas de la hidroimpresión

La hidroimresión te permite decorar cualquier pieza de una manera muy sencilla y muy rápidamente. Además que es sorprendente la cantidad de variedad que hay en esas láminas, puede haber cualquier tipo de figurar y dibujos. Incluso podría solicitar la imagen que usted desee si se encuentra en el lugar de su fabricación.

 

¿En qué consiste la hidroimpresión?

Esta técnica consiste a una previa preparación en un acabado que se incluye dentro de un proceso pintado tradicional, ese es un proceso muy laborioso y requiere de mucho costo.

Pero la realización de la hidroimpresión en sí, es un proceso que economiza los costos y facilita la labor de la decoración añadiendo valor a la pieza por aquella presentación adquirida con texturas o imágenes imposibles de adquirir con otras técinas.

 

Este kit es completo para tu trabajo de hidriompresión

 

¿Cómo es la resistencia de la hidroimpresión?

La imprimación es una técnica que depende mucho de la calidad de la capa de acabado que se le aplique. Un par de capas de una laca de buena calidad otorgará al trabajo de la hidrohimpresión una prolongada resistencia antes los cambios ambientales e incluso los rasguños.

La aplicación de una laca de automoción dan a las piezas una resistencia semejante a la carrocería de un auto.

Deja un comentario