Kit de embrague

Aquí te presentaré algunos consejos mecánicos a tu alcance para que puedas reparar, cambiar y dar funcionamiento a tu embrague. Pero antes de comenzar advertimos que los consejos impartidos son de nivel experto, así que si estás asociado a la mecánica de tu auto estos consejos son para ti.

 

Hazlo tú mismo que seguro que es más divertido y reconfortante

Comprar Kit de embrague

 

Aquí te presentaremos algunos consejos mecánicos a tu alcance para que puedas reparar, cambiar y dar funcionamiento a tu embrague. Pero antes de comenzar advertimos que los consejos impartidos son de nivel experto, así que si estás asociado a la mecánica de tu auto estos consejos son para ti.

 

Ranking: Los 10 Mejores Kit de Embrague

 

Te presentamos los mejores y más vendidos Kits de embrague. Échales un ojo. ¡Te encantarán!

 

 

Alguna vez te has preguntado cuál es la función de un kit de embrague, o qué razones hay para cambiar el kit de embrague. Te has peguntado cuándo debe ser cambiado el kit. Aquí responderemos a todas esas interrogantes.

 

Función del kit de embrague

Los autos equipados con caja de cambios manual son fabricados con embragues

Esta pieza mecánica hace posible la transferencia de potencia del motor a la caja de cambios, con el propósito de que el auto adquiera más potencia de velocidad durante la marcha absorbiendo la inestabilidad que causa la transmisión.

  • Cuando el embrague está suelto el motor transmite su potencia ligado al pedal de cambios.
  • Cuando el embrague está pisado al auto rueda por inercia, el motor no transmite potencia a las ruedas porque el mecanismo que transmite la potencia se encuentra interrumpido.
  • La fase de transición del embrague produce un desgaste en los discos. La transición sucede cuando embragamos el pedal y progresivamente vamos desembragando mientras la potencia se va transmitiendo a la caja de cambios.

Hay un mecanismo que está apretando con fuerza al volante del motor mediante resortes. La caja de cambio funciona solamente cuando el disco de embrague acciona el árbol primario. Cuando el pedal es presionado el cojinete se desplaza colocándose sobre los resortes del diafragma. Entonces el disco del volante del motor es separado de la caja de cambios para detener cualquier acción sobre ella.

Diafragma y árbol primario de nuestros kitsLas aletas que se observan en medio del disco del diafragma (pieza grade izquierda) actúan como resorte suministrando presión. Esta pieza está fijada al volante motor y también se le llama diafragma.

El estriado que se observa en el disco del árbol primario (pieza grande derecha)se debe a que se encaja en le árbol de la caja de cambios.Los resortes del disco amortiguan las sacudidas para evitar que el motor sufra daños.

También hay muchos vehículos que tienen incorporados un sistema de absorción más dinámico integrado al volante de motor de doble masa llamado volante motor bimasa.

Una horquilla presiona esta pieza contra el centro del mecanismo para que funciones como rodamiento.

El kit debe ser cambiado cuando ha cumplido una vida útil aproximadamente de 150.000 km conforme como haya sido la trayectoria.Las razones para cambiar un kit de embrague se debe a que ya está desgastado, causando que la potencia no se transmita correctamente a la caja de cambios. Hay que cambiar urgentemente el embrague en situaciones así ya que resulta peligroso para el conductor.

La pieza que más sufre desgaste es el disco, va perdiendo grosor a medida que se hacen desembragues. Cuando su revestimiento está desgastado el diafragma no ejerce suficiente presión para que el volante motor se acople al disco, y de esta forma el embrague patina.

También puede ocurrir que quemamos el plato, y esto puede ocurrir de varias formas diferentes:

  • Cuando forzamos un cambio adelantado.
  • Cuando al momento de subir una pendiente no se ha acoplado el embrague a la velocidad correcta.
  • Si el piloto demora mucho en levantar el pedal mientras va acelerando mientras cambia de velocidad ocasionando un patinaje. Y cuando ocurre este patinaje la transmisión de potencia del motor no llega correctamente a la caja de cambio, el plato se sobre caliente y su revestimiento se alisa.

Cambio del kit de embrague

  • Primero debemos desmontar la ruedas de sobre su eje.
  • Desconectar la batería.

Ahora bien, desconectamos los periféricos para desmontar la caja de cambios. Continuaremos explicando esto de forma inductiva para que no se pierda ningún detalle.

Control de caja de cambios

La gran mayoría de los autos se les desajusta sus mecanismos durante el desmontaje, así que habrá que reajustarlos al momento de realizar el montaje.

Control de embrague

El control del embrague se realiza mediante cables y sistema hidráulico. Cuando es mediante sistema hidráulico sólo se desmonta el receptor. Se desacopla el receptor, pero dependiendo de la pieza no será necesario que el circuito hidráulico sea abierto.

Motor de arranque

motor de arranque

 

Desmontamos el motor de arranque

Las transmisiones

En las transmisiones debemos desmontar los cardanes

transmisión

transmisión

 

 

 

Si el auto en proceso de mantenimiento tiene un sistema de propulsión, el árbol se separa de la transmisión y también cojinete.

Los sensores

En la caja de cambio tenemos tres tipos de sensores: Los sensores de retroceso. Los sensores de velocidad, o en caso que el auto sea antiguo encontraremos un cable taquimétrico si está instalado en la caja de cambios. Y por último tercero y tenemos el sensor PMS (punto muerto superior), pero si está montado en la caja de cambios veremos un palpador de régimen o un generador de impulsos de cigüeñal.

Sensor de retroseso

Este sensor es lo que permite que el vehículo marche atras.

Sensor de velocidad

Este sensor tiene contribuye al cambio de velocidades.

Sensor (MPS) de punto muerto superior.

El sensor (PMS) de punto muerto superior

 

Para el soporte de caja podrían ser uno varios.

El soporte de caja

Para casos como estos donde tenemos que hacer mantenimiento, sujetar la caja de cambios con un gato o una grúa es lo más recomendable, pero con una barra como se en la imagen no está mal.

  1. Los soportes pueden ser fijados al chasis. Pero si tienes que desmontarla para sacar la caja de cambios, es mejor que los soportes se apoyen en la bancada.
  2. Desmonta el mecanismo del disco utilizando un destornillador separando el volante motor de sus guías.
  3. Las fechas indican todos los tornillos que unen la caja de cambios al motor y que deben ser retirados. No todos los tornillos tienen la misma longitud y diámetro, así que cuidad de no confundir su posición al momento de ensamblar todo.
  4. Retira los tornillos que fijan el mecanismo al volante motor. Cuando el mecanismo empiece a girar inmovilízalo con una barra apoyándola sobre la polea damper.
  5. Retirar el cojinete de la caja.
  6. Controla el mecanismo del volante motor si es bimasa

Montaje del kit de embrague

  • Sustituye el volante motor un la unión del árbol si en el volante motor y campana de la caja hay grasa.
  • Sustituye la guía de cojinetes si es necesario.
  • Hay veces que tendrás que sustituir la unión de la caja.
  • Usa desengrasantes para limpiar el interior de la campana de la caja de cambios, el árbol y la guía del cojinete.
  • La guía del cojinete y las estrías del árbol deben ser engrasados.
  • Utiliza papel de lija y desengrasante para limpiar el mecanismo.

El centrador de embrague será muy útil al momento de ensamblarlo. Antes de ensamblar el mecanismo coloca todos los tornillos y luego apriétalos.

 

Toda la variedad en un solo kit

Rebajas
LuK 600015800 Repset Dmf Kit de Embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con juego de tornillos; con volante motor; se requiere herramiente especial para montaje
  • Artículo complementario/Información complementaria: con desembrague central
  • Equipamiento del motor: para motores con volante bimasa

 

Retira el centrador

Coloca de nuevo el cojinete en la caja

Has un cambio de velocidad, esto hará que el árbol primario encaje en el disco de embrague.

La caja de cambio va colocada delante del volante motor engranada, haciendo que la caja de cambio permanezca sobre su eje.

Ensambla los periféricos en el siguiente orden:

  • Sensores de la caja de cambios
  • Conectar los sensores de la caja de cambios
  • Montar la transmisión
  • Montar el motor de arranque
  • Montar el mecanismo de embrague
  • Montar los controles de la caja de cambios

Suministra la falta de aceite si es necesario y arranca el motor. Antes de poner el auto a rodar realiza una carrera estática probando el pedal del embrague. Si el sistema del embrague es manual debes reajustar el embrague. Si el pedal está a la altura del freno está bien colocado.

Deja un comentario