Kit autoconsumo

El autoconsumo ha resultado en algunos casos indispensable para pequeñas poblaciones de algunos países poco desarrollados. Sin embargo no cuentan con todos los aditamentos necesarios o si los poseen los tienen estados deplorables. Pero la posibilidad para la utilidad doméstica es una idea bastante extendida en países de europa.

 

Uno de los regalos más economizadores para el hogar

 

Comprar Kit de autoconsumo

 

Encontrarás cómo realizar tu propio kit de autocosumo con implementos comprados ya de calidad de ingeniería. Pero también te diremos cómo puedes crear tus propios paneles solares para surtir de energía eléctrica al hogar.

 

Ranking: Los 10 Mejores Kits de Autoconsumo

 

Te presentamos los mejores y más vendidos Kits de autoconsumo. Échales un ojo. ¡Te encantarán!

 

 

 

Fabrica tu kit solar doméstico de autoconsumo en 10 sencillos pasos

 

Tener instalado un sistema doméstico de energía solar son ideas hogareñas realizadas en muchos países, y la idea cada vez se hace más popular con el propósito de ahorrar costos o para cuando falle la red eléctrica de la región.

Si por curiosidad ya has adquirido los implementos que cumplen la fabricación de este sistema y aún no has comenzado. Aquí te motivamos a comenzar y te explicaremos detalladamente cómo aprovechar la energía del sol.

 

Materiales

  • Paneles solares
  • Una batería de ciclo profundo de 12 voltios
  • Cargador de batería
  • Inversor
  • Cable de 2 AWG (6’5 milímetros)
  • Agarraderas mecánicas
  • Paneles solares
  • Controlador de carga
  • Un contenedor de plástico

Si te hace falta alguno de los mencionados en la lista adquiérelos ya antes de comenzar.

 

Herramientas

Para tener un trabajo cómodo en el ensamblamiento  tendrá que utilizar las siguientes herramientas.

  • Un taladro
  • Destornilladores de para o estría según sea necesario
  • Una llave inglesa
  • Cinta adhesiva aislante
  • Un cortador de cables

 

Instrucciones

Con todos los materiales y las herramientas que hemos señalado ya estás listo para auto sustentarte de energía hogar.

Batería

Ubica los paneles solares donde sea más conveniente y conéctalos a la batería. Antes de comenzar con tu proyecto es necesario que tengas tus baterías completamente recargadas. Si no es el caso, cárgalas. Necesitamos un rendimiento óptimo para el proyecto.

Contenedores

Puedes que tengas una o varias baterías. Colócalas en contenedores correspondientes. Es importante que los positivos de las baterías estén en un mismo, evita las posiciones mixtas.

Prepara la tapadera de las baterías

Con las baterías ya conectadas en circuito paralelo has un orificio en la tapa del contenedor para que conectes los cables al controlador de carga y con el inversor solar. Otros prefieren colocar el controlador en el contenedor de baterías pero desde afuera es más recomendable por la facilidad que resulta controlarlo.

Crea puentes en las conexiones

La conexión de los cables será en circuito paralelo, y los puentes los realizarás con el cable de 6’5 milímetros. El sistema tiene que estar muy bien adaptado a los puentes que hagas para cunado requieras de un inversor. Naturalmente no mayor de 100 amperios es suficiente para los cables de 6’5 mm. Pero si tienes un inversos de 1.200 vatios te recomendamos que los puentes estén compuestos por dos cables.

El cableado debe tener medidas acordes a sus distancias para los puentes. Luego toma las agarraderas mecánicas y conéctalas a las terminales de los equipos.

Conectar el controlador y el inversor

Ya tienes los agujeros, así que solo queda conectar estos equipos a las baterías. Pero antes conectarlo te advertimos que te cerciores que el controlador no esté conectado a los paneles y que el inversor esté apagado.

Una última revisión

Con toda esta instalación es perfecta para hacer que las cosas en tu hogar funcionen de la misma forma que antes sin depender del sistema de la ciudad. También puedes ir agregando más artefactos a tu kit autoconsumo para aumentar tu capacidad y que la energía sea constante, haciéndote más independiente del sistema de las energías fósiles.

La aventura de la fabricación

Si lo que te gusta no es solo ensamblar artefactos o piezas sino que también eres atrevido en poner a prueba tus habilidades científicas, aquí informaremos una forma de construir tu propio panel de energía solar. Construir el tuyo propio n oes tan costoso y tendrás la satisfacción de haberlo hecho tú mismo.

Te advertimos que si fabrica tus propios paneles de energía solar, este kit de autoconsumo será suficiente para cargar la batería de tu celular o encender algunos bombillos de tu hogar.

 

Este kit es bueno para principinate

Rebajas
Panel Solar 100 W monocristallino para Camper. Kit completo de accesorios para el montaje y de regulador 10 A
  • Más de 80 € de accesorios incluidos en el set: regulador 10A para 2 baterías, soportes de aluminio, guía de cables y 6 m de cable anti-UV*.
  • Kit pre-ensamblado que permite una instalación muy rápida. Entrega rápida con Amazon PRIME.
  • Panel solar de alto rendimiento: ideal para el uso en autocaravanas, imbarcaciones y cabañas de montaña. Alto rendimiento también en condiciones climáticas extremas.
  • Medidas incluyendo soportes: 1230 x 541 x 55 mm - 9 kg.
  • Producto de calidad superior, energía declarada real y certificada.

 

Materiales

  • Necesitarás la base algún material que no sea conductor de la electricidad. La madera es la primera opción y la más común, pero es más recomendable el acrílico por su dureza, su durabilidad y su peso.
  • Células solares: La adquisición de esto solo es posible a través de tiendas online. La venden sueltas como kit listo para preparar un panel. Son bastante económicas y no hay límites de compra para su consumo. Es importante que las células que compres sean sin cera. La cera es para protegerlas mientras son transportadas, pues, son muy delicada, pero si las compras con cera tendrás que enfrentarte a la dura tarea de quitarles la cera. El acoplamiento de las células será muy fácil para ti si en el kit de células están los alambres o las lenguetas para hacer la conexión. Fíjate en ese detalle antes de comprar.
  • Un cautín, esto es un soldador de baja potencia.
  • Pegamento termofusible, es silicona. Y un diodo de bloque. La silicona y el diodo los venden juntos por paquetes.
  • Dos plexiglás tamaños de un papel.
  • Pintura que proteja la base solo en caso que sea de madera.

 

Instrucciones

Si tienes una base de madera protégela es importante que la protejas con pintura para que las condiciones atmosféricas no le afecten tanto. Luego colocamos sobre la base las células solares que hemos comprado. Cubre el panel por ambos lados con las células solares. Lo ideal sería que al comprar 200 de estas células pongas mitad de ellas por cada lado.

La unirás entre ellas mediante sus polos negativos y positivos respectivamente.

Utilizamos el soldador de baja potencia (cautín) para soldar las células entre sí, pero este procedimiento hay que hacerlos con cuidado para no dañar la célula. Pero si no prefieres soldar, con pegamento de silicona también funciona. Unimos las células con vista hacia abajo. Luego volteamos las células y las pegamos al panel de control con silicona.

El plexiglás es para proteger el panel de control de la inestabilidad del ambiente atornillándolo al panel por encima del circuito de células.

El diodo de bloqueo se acopla al sistema para que no se descargue la energía por la noche o en los días nublados.

Ya hemos terminado. Conectamos los cables al enchufe y nos velemos de nuestros propios esfuerzos.

Deja un comentario